Herramientas

Facebook ofrece posibilidades ilimitadas para la identificación de género

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

Facebook está simpatizando más con la comunidad LGTBIQ ofreciendo posibilidades ilimitadas cuando se trata de la identidad de género.

El último jueves, la red social actualizó su sitio con un nuevo campo personalizado en la sección de perfil de género. El espacio permite a los usuarios escribir cualquier cosa que quiera. Antes Facebook proporcionaba una lista preestablecida.

“Al igual que antes, se puede agregar hasta diez términos de género y también tienen la capacidad de controlar la audiencia con quien te gustaría compartir tu denominación de sexo”, escribió la compañía en un comunicado.

“Reconocemos que algunas personas se enfrentan a retos que comparten su verdadera identidad de género con otros, y esta configuración da a la gente la capacidad de expresarse de una manera auténtica”, expresó la compañía en su blog sobre diversidad.

El cambio, por ahora, solo está disponible para los usuarios en Estados Unidos, pero pronto llegará a otras regiones. Paciencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si Twitter, Facebook y Google fueran los únicos medios de comunicación…

Este curioso gráfico resume este año de Twitter, Facebook y Google. ¿Qué noticia sería la más popular del 2011 si estos sitios web fueran los únicos medios de comunicación en el mundo?

31-12-11

Una infografía que resume qué pasa cuando se envía un reporte a Facebook

Cuando Facebook recibe un reporte estudia el asunto y elimina cualquier contenido que infrinja las Normas comunitarias de Facebook. “Cuando nos contactamos con la persona responsable, no incluimos ningún tipo de información sobre la persona que presentó el reporte”, se indica.

10-11-15

Claves para que las ONG aprovechen las redes sociales

Hace unos meses estuve en una reunión con representantes de ONG, entre directivos y comunicadores. El interés de los voceros de las organizaciones estaba claro: querían usar las redes sociales para dar a conocer sus campañas. Todos estaban de acuerdo en la necesidad de participar, la pregunta era cómo y qué modelos o experiencias seguir. […]

20-09-10

COMENTARIOS