Claves

NYT ya publicó seis videos realizados con Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

The New York Times inauguró hace poco su sección “Hecho con Kickstarter” que presenta videos que han sido realizados con la colaboración de internautas participantes de la comunidad de crowdfounding Kickstarter.

Esta semana se difundió Strike, un pequeño documental sobre Bill Fong, que fue producido por Joey Daoud, quien estuvo detrás de la campaña junto con NYT.

Esta alianza fue anunciada en estos días y se continuarán difundiendo videos en la página informativa así como en el canal de YouTube. La idea es que se publique un video por semana.

Kareem Ahmed de NYT explicó que la idea vino de traer voces externas al NYT, especialmente en la sección de video.

Por ello, consideraron que Kickstarter es un colaborador perfecto porque tiene una audiencia apasionada, curiosa y de alto intelecto, que está abierta a ideas.

Estos films seguirán siendo compartidos en la plataforma y hasta ahora suman unos 30 minutos de contenido exclusivo.

Por ello, seguirán apoyando a directores independientes para que su trabajo llegue a una audiencia global. El diario no está pagando a los desarrolladores, sino que ofrece anuncios que serán reproducidos antes del video.

Los productores tienen los derechos, pero los videos se quedan en la página del NYT.

Revisa el video de Strike:

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT expande su sección de comentarios

El diario The New York Times planea expandir y construir un mejor sistema de comentarios para que los lectores puedan opinar sobre las noticias compartidas en la página web.

26-02-15

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

3 lecciones que ProPublica ha aprendido sobre la financiación colectiva

Hace casi un mes que ProPublica inició una campaña en Kickstarter para contratar a un pasante y hacer una investigación sobre prácticas no remuneradas. Al cierre de esta nota, el sitio ha recaudado más de 20,200 dólares, y está a 1,700 dólares de cumplir con la cifra exigida.

26-06-13

COMENTARIOS