Claves

Twitter podría “morir” si no acaba con el “ruido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2015

Twitter podría cerrar si no soluciona el gran problema del ruido informativo en la red social. Así lo indicó uno de sus anteriores inversionistas de Twitter, Gary Vaynerchuck en el evento Guardian Changing Media Summit en Londres.

El especialista aseguró que los usuarios ponen mucho más atención a lo que se dice en la red social en general.

“Si Twitter no sigue el camino de Facebook con la cronología de noticias y muestra absolutamente todo, Twitter morirá”, manifestó.

Aseguró que Twitter dejaría de ser popular del mismo modo en el que el promedio de mensajes abiertos en la bandeja de entrada de un correo electrónico cayó del 80% en 1997 al 20%. “Ruido es ruido” manifestó señalando que este es el principal problema de la red social.

Todo depende del algoritmo de Twitter. Se necesita un mayor filtro en su opinión pues hay una comunidad de 288 millones de usuarios activos en esa plataforma.

Manifestó que Facebook tiene una buena respuesta porque no te hace perder tiempo.

Vía Venturebeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter difunde las mejores prácticas con su servicio

Twitter presentó el último jueves el sitio Twitter Media, y en el post de introducción informó que el espacio es necesario debido a que el papel de la red de microblogging crece y evoluciona en el mundo.

22-11-13

Las personalidades que se unieron a Twitter en el 2015

¿Quieres conocer qué personalidades del mundo se unieron a Twitter este año? La red social lanzó una lista con los detalles de las celebridades y autoridades que comenzaron a tuitear.

12-12-15

Una revisión de los números detrás de Twitter

Al menos 177 millones de mensajes se envían en Twitter. ¿Qué se twittea? Más del 21% de usuarios indica que comparte noticias.

04-06-11

COMENTARIOS