Estudio

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que internet es muy útil para el rubro educativo. En tanto, el 36% asegura que la red tiene una influencia positiva sobre la política. El 30% está en contra de esa afirmación.

De otro lado, el 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.

 

“Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida”, indican los investigadores. Solo 8% de pakistaníes están conectados frente al 76% de chilenos.

“El uso de internet es más elevado en los países más ricos entre las naciones emergentes, principalmente en Chile y Rusia, donde más de siete personas de cada diez tienen acceso a internet”.

El sondeo fue realizado a 36.619 adultos entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 y su margen de error varía según el país de 3,3% a 4,5%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

El nuevo jale de Circa, la ambiciosa app móvil de noticias

Después de pasar cuatro años ayudando al joven Ejecutivo General, David Karp a construir el sitio Tumblr, Maloney planea hacer lo mismo conduciendo las operaciones diarias de Circa.

26-04-14

Clasifica los enlaces que quieres compartir con esta herramienta

En Internet hay una solución para casi todo. Y si lo que quieres es compartir una recopilación de enlaces interesantes, puedes hacerlo incluso organizándolos por categorías con la herramienta web Rrrepo.

23-05-15

COMENTARIOS