Estudio

Estudio revela que internet es una influencia positiva en educación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

La mayoría de países emergentes piensa que internet es una herramienta para la educación. El estudio de Pew Global revela que algunos temen que este servicio perjudique su moral.

Un 64% de los encuestados en 32 países emergentes y en desarrollo juzga que internet es muy útil para el rubro educativo. En tanto, el 36% asegura que la red tiene una influencia positiva sobre la política. El 30% está en contra de esa afirmación.

De otro lado, el 42% teme sea una mala influencia sobre la moral, mientras 29% piensa lo contrario.

 

“Una vez conectados, los usuarios de los países emergentes y en desarrollo adoptan las redes sociales como actividad digital preferida”, indican los investigadores. Solo 8% de pakistaníes están conectados frente al 76% de chilenos.

“El uso de internet es más elevado en los países más ricos entre las naciones emergentes, principalmente en Chile y Rusia, donde más de siete personas de cada diez tienen acceso a internet”.

El sondeo fue realizado a 36.619 adultos entre el 17 de marzo y el 5 de junio de 2014 y su margen de error varía según el país de 3,3% a 4,5%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor de Periodismo :”Dejo la cátedra porque no me pude comunicar con los nativos digitales”

El profesor colombiano Camilo Jiménez, periodista y profesor de Comunicación Social de la Javeriana, renunció a su cátedra. El asunto podría pasar inadvertido, pero resulta que el catedrático ha escrito una carta -conmovedora- para explicar su decisión.

09-12-11

Newsweek emitirá un programa de noticias en vivo en su sitio web

Desde este lunes, NewsBeast se transmitirá desde la sala de redacción de dicha publicación ubicada en Manhattan, Nueva York. El conductor será John Avlon, redactor senior de Política en Newsweek y colaborador de CNN.

27-07-12

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

COMENTARIOS