Noticias

Obama pide a Irán liberar a periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El presidente Barack Obama pidió hoy a Irán que libere al reportero del Washington Post y a otros dos estadounidenses, informa el diario The Wall Street Journal.

Obama, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, refirió que dicho país debe liberar al periodista Jason Rezaian, quien se ha mantenido en cautiverio “injustamente” por Teherán durante ocho meses, de acuerdo con la administración.

Obama citó la festividad de Nowruz, el año nuevo persa que se celebra hoy en Teherán, como una razón para que Irán considere la liberación de Rezaian, quien se encuentra en delicado estado de salud en una prisión iraní, de acuerdo con su medio.

“Es especialmente doloroso que en un día festivo centrado en librarse uno mismo de las dificultades del pasado año, la madre y la familia de Jason continúen llevando la pesada carga de la preocupación por la salud de Jason y su bienestar en el nuevo año”, expresó Obama.

El pasado jueves, Obama refirió que sus esperanzas para el nuevo año iraní incluyen alcanzar un acuerdo nuclear entre Irán y un grupo de seis potencias mundiales incluyendo los EE.UU.

El mandatario también pidió la liberación de otros dos estadounidenses. Se trata de Amir Hekmati, acusado de ser un espía estadounidense, y Saeed Abedini, quien fue detenido en Irán desde hace más de dos años.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

Activistas lanzan campaña para pedir a Barack Obama que perdone a Edward Snowden

Activistas y abogados de una serie de organizaciones de derechos humanos presentaron este miércoles una campaña pidiendo al presidente Barack Obama emitir un perdón a Edward Snowden antes de que deje el cargo en enero, informa Reuters.

14-09-16

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

COMENTARIOS