Noticias

Obama pide a Irán liberar a periodista Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El presidente Barack Obama pidió hoy a Irán que libere al reportero del Washington Post y a otros dos estadounidenses, informa el diario The Wall Street Journal.

Obama, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, refirió que dicho país debe liberar al periodista Jason Rezaian, quien se ha mantenido en cautiverio “injustamente” por Teherán durante ocho meses, de acuerdo con la administración.

Obama citó la festividad de Nowruz, el año nuevo persa que se celebra hoy en Teherán, como una razón para que Irán considere la liberación de Rezaian, quien se encuentra en delicado estado de salud en una prisión iraní, de acuerdo con su medio.

“Es especialmente doloroso que en un día festivo centrado en librarse uno mismo de las dificultades del pasado año, la madre y la familia de Jason continúen llevando la pesada carga de la preocupación por la salud de Jason y su bienestar en el nuevo año”, expresó Obama.

El pasado jueves, Obama refirió que sus esperanzas para el nuevo año iraní incluyen alcanzar un acuerdo nuclear entre Irán y un grupo de seis potencias mundiales incluyendo los EE.UU.

El mandatario también pidió la liberación de otros dos estadounidenses. Se trata de Amir Hekmati, acusado de ser un espía estadounidense, y Saeed Abedini, quien fue detenido en Irán desde hace más de dos años.

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la simbólica y última foto de Obama en su adiós a la Casa Blanca

Fue tomada y subida a Instagram por Pete Souza, el fotógrafo de cabecera que explotó como nadie la imagen de Obama. La imagen va acompañada de una sola palabra: “Farewell”, “Adiós”.

21-01-17

Prensa iraní “rediseña” vestido que Michelle Obama lució en los Oscar y le elimina el escote

El vestido que lucía Michelle Obama durante su aparición en videoconferencia para anunciar a Argo como ganadora del Oscar a la mejor película hirió susceptibilidades en la prensa iraní que no tuvo mejor idea que usar Photoshop y borrar el escote de la primera dama. Así de simple. Una práctica frecuente.

26-02-13

Cineasta iraní es condenado a 6 años de prisión por estas imágenes

Retratar las penurias de la vida moderna y la expresión política en la República Islámica le costará seis años de prisión al cineasta iraní Keywan Karimi

15-10-15

COMENTARIOS