Noticias

Periodistas de The Sun fueron absueltos de pagos ilícitos a funcionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El juzgado británico absolvió a cuatro periodistas del tabloide británico The Sun, quienes eran investigados de pagos ilícitos a funcionarios a cambio de historias.

El reportero jefe John Kay, el editor de temas de la realeza Duncan Larcombe, el director Fergus Shanahan y el subdirector Geoff Webster fueron acusados de haber publicado información luego de pagar a trabajadores cercanos a los príncipes Guillermo y Enrique.

Tras ser absuelto, Larcombe condenó la investigación policial como una “caza de brujas”. Kay, por su parte, dijo: “es un gran alivio que este sufrimiento de tres años haya terminado”, según la agencia AFP y The Guardian.

La investigación policial sobre los pagos a los funcionarios comenzaron tras el escándalo de las escuchas telefónicas en el año 2011.

En el juicio se investigó a 24 periodistas, pero solo hay 2 condenas. En ambos casos se trata de reporteros del desaparecido News of the World, cerrado por su propietario Rupert Murdoch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

The Sun crea su redacción de social media

De acuerdo a Journalism.co.uk, esta redacción estará conformada por seis gestores de contenido y nuevo editor de social media. Para cubrir este puesto, el medio ha abierto una convocatoria.

16-11-13

The Sun retira página de topless después de 44 años

Las fotos de mujeres en topless no van más en la página 3 del diario británico sensacionalista The Sun, lo cual pone fin a una tradición de casi medio siglo.

20-01-15

COMENTARIOS