Noticias

Periodistas del Charlie Hebdo tendrían disputa por dinero recaudado

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Marzo del 2015

La redacción del Charlie Hebdo se habría dividido debido a la repartición de las donaciones recibidas luego del atentado que acabó con la vida de 12 personas en enero pasado.

La agencia AFP informó que once asalariados de Charlie Hebdo reclaman un estatuto de “accionistas asalariados a partes iguales”.

En tanto se recaudó cerca de 30 millones de euros. “(La periodista) Laurent Léger anunció el miércoles en conferencia de prensa que creó un colectivo para abrir negociaciones sobre un reparto igualitario del capital”, indicó la defensa legal del semanario.

Este colectivo ha contratado a dos abogados para que se determine el estatuto, pues la revista está comprometida en un 40% a cargo de los padres del dibujante Charb, redactor de redacción asesinado en el ataque.

El otro 40% le pertenece al dibujante Riss, nuevo director de la publicación francesa y en un 20% a Eric Portheault, director general.

“Tomamos nota de los deseos de los asalariados de estar asociados a la vida del semanario. Pero estamos lejos de la reflexión sobre el accionariado”, añadió la defensa legal, pues la revista “lamenta” este incidente”.

“Riss aún se encuentra en el hospital, las partes de Charb están congelados por (su) sucesión. Todos este dinero hace más daño que otra cosa. Recuerda esos entierros donde se pelean al regresar del cementerio por las joyas de la abuela”, agregó.

“Primero tenemos que pensar en sacar una revista todos los miércoles. También tenemos que solventar problemas fiscales (…) Los donativos serán para las familias de las víctimas. El producto de las ventas irá a la caja del semanario. También servirá para crear una fundación, sobre todo para enseñar la libertad de expresión en la escuela”, explicaron a la AFP.

De otro lado, otros periodistas contactados por la agencia prefirieron no brindar declaraciones, pues consideraron que este caso debe ser manejado de forma interna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden ayuda para crear libro sobre periodistas asesinados en México

El proyecto “No se mata la verdad matando periodistas” del colectivo Nuestra Aparente Rendición y al que se ha unido la Red de Periodistas de Juárez pide la ayuda de la sociedad para crear un libro que narre la historia de los periodistas mexicanos asesinados y desaparecidos.

14-07-12

Cinco maneras cómo los periodistas están usando Pinterest

A medida que la audiencia de Pinterest crece, también lo hace el interés de los periodistas en esta red social para compartir y organizar contenido. Los medios de comunicación están utilizando este sitio de manera creativa y como un espacio donde pueden prosperar todo tipo de noticias.

11-12-12

Corresponsales extranjeros en Israel se quejan de intimidación

La Asociación de la Prensa Extranjera en Israel condenó el miércoles lo que llamó “incitación contra los periodistas” que están informando sobre los bombardeos en Gaza

24-07-14

COMENTARIOS