Noticias

The Guardian tiene su primera editora en jefe: Katharine Viner

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de marzo del 2015

Es un hecho histórico para la prensa: Katharine Viner fue nombrada la sucesora de Alan Rusbridger como editor en jefe de The Guardian News & Media.

La periodista, quien trabaja desde el año 2008 como editora en jefe de The Guardian de Estados Unidos, es la primera mujer en dirigir el periódico desde su fundación hace más de 194 años.

De acuerdo con un comunicado emitido por el medio, Viner logró acceder al puesto gracias al apoyo abrumador de sus colegas en la campaña electoral en la que participó junto a otros tres candidatos que aspiraban al cargo.

En total obtuvo el 53% del respaldo de los trabajadores del medio, superando a Emily Bell, directora del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia; Wolfgang Blau, director de estrategia digital de la GNM; y Janine Gibson, editora en jefe de Theguardian.com.

PRIMERAS DECLARACIONES

Tras el anuncio de su victoria, Katharine Viner señaló que es un honor ocupar el cargo que por 20 años estuvo en manos de Alan Rusbridger, y aprovechó en mencionar el privilegio que es para ella liderar el equipo de periodistas que forman parte de The Guardian.

La flamante editora en jefe destacó que se trata de un grupo de periodistas que “han destacado en el pensamiento independiente, el análisis incisivo y la innovación digital”, aspectos que permiten continuar desarrollando la capacidad proyectos ambiciosos en el periodismo.

Lee el comunicado completo emitido por The Guardian sobre el nombramiento de Katharine Viner en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS