Claves

Webs de Reuters son inaccesibles en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

Las webs de la agencia Reuters, incluyendo aquellas en  inglés y chino, son inaccesibles en China desde ayer, informa el medio de comunicación, que resalta que los sitios web de Bloomberg News, el New York Times y el Wall Street Journal de News Corp ya están bloqueadas desde hace algún tiempo.

El medio de comunicación aún no tiene claro por qué los usuarios no pueden ingresar a sus espacios, pero explica que plataformas como la suya pueden experimentar este problema a menudo después de la publicación de historias sobre cuestiones que comprometen al Gobierno chino.

La Administración del ciberespacio de China (CAC), el regulador de Internet del país, no respondió de inmediato a una solicitud por escrito para hacer comentarios, de acuerdo con Reuters.

“Reuters se compromete a ejercer el periodismo justo y preciso en todo el mundo. Somos conscientes de la gran importancia de las noticias sobre China, a todos nuestros clientes, y esperamos que nuestros sitios se restaurarán en China, pronto “, refirió una portavoz por correo electrónico.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

Vimeo lanza nueva versión para el navegador móvil

El sitio para creativos Vimeo lanzó una actualización de su plataforma para el navegador móvil, y ahora se adapta mejor a la reproducción de videos en pantalla completa.

02-12-14

COMENTARIOS