Noticias

Combinan drone con cámara Pinhole

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

La creatividad de los usuarios de drones continúa generando sorpresas en la web. Esta vez se compartió en Internet un proyecto donde se ve cómo uno de estos dispositivos aéreos no tripulados es combinado con una cámara estenopeica, más conocida como pinhole.

La idea fue de Frank Cost, un profesor de una clase del Rochester Institute of Technology en los Estados Unidos. El creó el proyecto junto a su clase utilizando un drone Phantom.

Después de que la clase que dirige armó la cámara pinhole con una caja negra se instaló en ella un controlador a distancia para poder hacer las capturas cuando el artefacto se encuentre en el aire.

Se trata del primer caso de una cámara pinhole documentando desde un drone. Esta es la fotografía del campus que se logró obtener de esta peculiar combinación:

Conoce más sobre cómo se ideó este proyecto en el siguiente video:

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Drone se estrella en calles de Nueva York

Un dispositivo drone de desplomó ayer en medio de una concurrida calle de Manhattan, en Nueva York. El artefacto no tripulado estaba volando muy por debajo de lo establecido por el reglamento de la Administración Federal de Aviación.

03-10-13

Diario El Colombiano ubica hipopótamos con drone

La ubicación fue posible con un mini drone (avión no tripulado) desde una altura superior a los 120 metros y una velocidad de 57 kilómetros por hora.

01-06-14

800 personas trabajan en la nueva cámara del iPhone

Un programa llamado 60 Minutos emitió un segmento fascinante sobre Apple el último fin de semana, ofreciendo un detrás de escenas sobre Apple, y se informó que tiene 800 empleados trabajando exclusivamente en el desarrollo de la cámara del iPhone.

22-12-15

COMENTARIOS