Claves

Conoce a los propietarios de la censura en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

El último jueves, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) reveló que desde el 2010, más de 25 medios de comunicación cambiaron de dueño en Venezuela.

Marianela Balbi, directora de IPYS en Venezuela, denunció que después de las ventas de los medios, las líneas editoriales cambiaron y se eliminó la investigación y la crítica para incorporar contenidos banales.

“Además, las ventas fueron antecedidas por una serie de presiones con apertura de procesos judiciales, que cayeron tras el cambio de dueños y de línea editorial”, expresó Balbi en una conferencia de prensa en la sede de Freedom House, organización de defensa de los derechos humanos y la democracia.

La investigación de IPYS en Venezuela señala que existe una relación directa entre los nuevos dueños con “actores políticos vinculados al gobierno nacional o a los gobiernos locales del chavismo”.

El informe llamado “Los dueños de la censura en Venezuela”, fue elaborado con un grupo de 30 periodistas de distintos localidades del país durante un año. “Este proceso de concentración de medios arranca en el interior mucho antes que en Caracas, pero se convierte en un debate nacional cuando llega a los medios de la capital”, señaló Balbi.

Ingresa al informe desde aquí.

Puedes seguir el caso en Twitter con el hashtag #Mediosderodillas.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela bloqueará a CNN en internet

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), confirmó que están buscando bloquear la señal de CNN en Español de la plataforma YouTube.

17-02-17

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

31-08-17

COMENTARIOS