Noticias

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

Esta semana la policía arrestó al cuarto sospechoso del crimen. Se trata de Elmer Jiménez, quien se suma a la lista de sospechosos conformada por Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Civil de Guatemala y con la información ofrecida por testigos, el habría sido uno de los sujetos que disparó contra el reportero y huyó en una motocicleta.

El móvil del crimen habría sido una extorsión a “Servicable”, la empresa de cable local donde laboraba el periodista como presentador y camarógrafo.

GUATEMALA VIOLENTA

Villaroto es el tercer periodista que fue asesinado en esa misma semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Días antes desconocidos acabaron con la vida del periodista Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo. Más detalles aquí.

Fuente: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales.

23-07-16

Claves para periodistas de investigación

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com Sin la intención de que el resumen de sus exposiciones pudiera sintetizarse en el lema convocante del V Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA): “Volver a las fuentes”, los panelistas de la mesa “Cómo hacer más atractivas las investigaciones periodísticas” llegaron a esa conclusión. BUENA REDACCIÓN Gerardo Young, periodista del […]

05-11-10

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

28-11-16

COMENTARIOS