Claves

La estrategia de The Guardian seguirá siendo la apuesta por apps

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Desde que se creó el estudio de contenido en The Guardian, su principal apuesta ha sido la creación de aplicaciones. Otros medios han preferido apostar por los videos o textos largos. Sin embargo, el diario británico ha encontrado una gran fuente de interacciones con las apps.

Guardian Witness que permite que los usuarios envíen contenido ha sido descargada 48 mil veces y se han enviado 45 mil contribuciones desde abril pasado.

En una entrevista con Digiday, Anna Watkins de The Guardian dijo que todo ello se pudo concretar con el apoyo de marcas.

El equipo creativo está compuesto por 140 personas y ha podido atraer unos 100 clientes en el último año.

Además, el equipo editorial se reúne semanalmente con el laboratorio para evaluar los anunciantes potenciales. “Tenemos que ser sensibles sobre lo que nuestros lectores piensan”, manifestó.

“Somos el medio más confiable en Reino Unido y no podemos darnos el lujo de socavar eso”, sostuvo. De hecho, las pérdidas del diario van en aumento, pero eso no le impide adaptarse a su estrategia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las 20 aplicaciones de Android que nos sorprendieron este año

La tienda de Google en Android no ha parado de crecer con herramientas nuevas y actualizadas todo el tiempo, muchas de ellas ideales para la labor de los periodistas día a día en diversas situaciones y para distintas plataformas.

15-12-15

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

31-05-16

Twitter quiere conocer la experiencia de sus usuarios en Android

La compañía anunció un programa exclusivo para los usuarios de Twitter que utilicen dispositivos con sistema operativo Android. El objetivo de la iniciativa es crear una comunidad que pruebe las características actualizadas que se agreguen a la aplicación. Las personas que participen en las llamadas “pruebas Alfa” tendrán que sugerir posibles nuevas funciones o mejoras a […]

09-11-13

COMENTARIOS