Noticias

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación televisiva:

1. La de “protección al menor”, de 06.00 a 22.00 horas.

2. Para mayores de 14 años con orientación de adultos, que se prolonga desde las 22.01 hasta las 23.59 horas.

3. Adultos, desde las cero horas hasta las 05.59 horas.

La instauración de estas “franjas” se concretaría con la modificación del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión vigente, el cual regula el denominado ‘Horario Familiar’, establecido entre las 06.00 a.m. y las 22. 00 p.m.

El proyecto de ley modifica el artículo 70 de dicha norma para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado cuando se registren infracciones en el ámbito de la programación televisiva. Los reclamos deberán ser atendidos en “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.

Vía Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

02-05-12

La lección de Javier Ascue: “El periodista siempre debe ser modesto”

La muerte del fotoperiodista peruano Javier Ascue, maestro de reporteros, nos llevó a recordar sus aventuras periodísticas y sus enseñanzas.

15-11-12

Perú: Denuncian que semanario de Hildebrandt tomó columnas sin permiso de medios extranjeros

A casi 24 de horas de haberse denunciado que el semanario Hildebrandt en sus Trece reprodujo columnas de opinión de medios extranjeros sin autorización y que plagió una nota del diario español 20 minutos, la respuesta ha sido el silencio.

23-07-16

COMENTARIOS