Noticias

Perú: Plantean modificar la Ley de Radio y Televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

Los parlamentarios del grupo Gana Perú sugirieron, a través de un proyecto de ley, modificar la Ley de Radio y Televisión para instaurar “franjas horarias” destinadas a proteger a los menores de edad frente a la transmisión de contenidos inadecuados.

La iniciativa, promovida por el legislador Wilder Ruíz, fija tres bloques dentro de la programación televisiva:

1. La de “protección al menor”, de 06.00 a 22.00 horas.

2. Para mayores de 14 años con orientación de adultos, que se prolonga desde las 22.01 hasta las 23.59 horas.

3. Adultos, desde las cero horas hasta las 05.59 horas.

La instauración de estas “franjas” se concretaría con la modificación del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión vigente, el cual regula el denominado ‘Horario Familiar’, establecido entre las 06.00 a.m. y las 22. 00 p.m.

El proyecto de ley modifica el artículo 70 de dicha norma para que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión pueda ser consultado cuando se registren infracciones en el ámbito de la programación televisiva. Los reclamos deberán ser atendidos en “en un lapso no mayor a siete días hábiles”.

Vía Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

Propietarios de diarios peruanos se enfrentan en asamblea de la SIP

Durante la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se realiza en Denver, Colorado, los propietarios de El Comercio y La República de Perú se enfrentaron en una discusión sobre el supuesto monopolio del mercado de diarios en el país.

20-10-13

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas, organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

01-07-13

COMENTARIOS