Claves

Un sitio para conocer experiencias de corresponsales extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

RadioCable es una web reconocida por su innovación radiofónica para la red, y comenzó sus emisiones el 14 de mayo de 1997 en España. 

“Desde el primer día hemos hecho énfasis en que Internet no es un medio de difusión sino un medio de comunicación con características propias”, refiere el equipo sobre su propuesta como el primer medio comercial de radio diseñada específicamente para Internet.

Este sitio tiene información interesante, pero lo que nos interesa es la sección que le dedica a los corresponsales extranjeros. De acuerdo con la organización, los personajes que entrevistan trabajan para los mejores periódicos del mundo, como LeMonde, The Washington Post, el Wall Street Journal, el New York Times, la BBC, El Telegraph, The Economist, Focus, Suddeutsche Zeitung, y más.

En el sitio aparecen diversas opiniones de reporteros sobre lo que están cubriendo en determinada región. Este espacio se actualiza constantemente y tiene un archivo con 57 páginas de entrevistas.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de Quartz ya funciona en HTTPS por completo para ser más confiable

QZ.com ya funciona a través de HTTPS para todos los usuarios. El medio de comunicación dice que así la lectura en el sitio se volverá más segura este año.

05-01-17

Las portadas de medios latinoamericanos sobre la manifestación en España

Visitamos Kiosko.net para revisar las portadas de diarios de América Latina que han informado hoy sobre las manifestaciones por una democracia “real” en España.

21-05-11

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

COMENTARIOS