Claves

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

En el comunicado, APEX lamenta el regreso al escenario político venezolano “un lenguaje que intenta descalificar el trabajo de los profesionales de la prensa, al cuestionar el papel que cumplen los medios de comunicación y la labor de los periodistas para buscar, preparar y divulgar las informaciones de interés para sus públicos”.

Se solicita respetar las normas que protegen el trabajo de los reporteros para evitar excesos, atropellos y ataques. 

“El Estado y quienes contienden por el poder en Venezuela tienen, en el respeto efectivo por nuestra labor, una oportunidad de demostrar el valor del compromiso con la búsqueda de la paz y la defensa de los derechos humanos que reiteran constantemente en sus declaraciones públicas y en documentos de organismos internacionales”, se indica en la misiva.

APEX instó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención sobre el trato que reciben los corresponsales de prensa y demás profesionales de la comunicación.

Comunicado compartido por El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

Twitter, el salvavidas de los periódicos censurados en Turquía

Dos diarios de Turquía fueron cerrados por el Gobierno de ese país bajo el argumento de “financiación y propaganda a favor del terrorismo”.

31-10-15

COMENTARIOS