Claves

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2015

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

En el comunicado, APEX lamenta el regreso al escenario político venezolano “un lenguaje que intenta descalificar el trabajo de los profesionales de la prensa, al cuestionar el papel que cumplen los medios de comunicación y la labor de los periodistas para buscar, preparar y divulgar las informaciones de interés para sus públicos”.

Se solicita respetar las normas que protegen el trabajo de los reporteros para evitar excesos, atropellos y ataques. 

“El Estado y quienes contienden por el poder en Venezuela tienen, en el respeto efectivo por nuestra labor, una oportunidad de demostrar el valor del compromiso con la búsqueda de la paz y la defensa de los derechos humanos que reiteran constantemente en sus declaraciones públicas y en documentos de organismos internacionales”, se indica en la misiva.

APEX instó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención sobre el trato que reciben los corresponsales de prensa y demás profesionales de la comunicación.

Comunicado compartido por El Nacional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India prohíbe la difusión de un documental de la BBC

India prohibió la emisión de un polémico documental de la BBC en el que un hombre vinculado a una pandilla violó y asesinó a una estudiante.

04-03-15

El rescate financiero de España en las portadas de los medios

España pidió ayuda financiera a la Eurozona para así obtener un apoyo multimillonario (100,000 millones de euros) para recapitalizar las cajas de ahorro y bancos en la nación.

09-06-12

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

COMENTARIOS