Noticias

Estado Islámico asesina a periodista en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

La prensa continúa sufriendo ataques por parte del Estado Islámico. No solo los corresponsales extranjeros son víctimas del sangriento accionar de la organización yihadista, la prensa local de Medio Oriente también tiene varios miembros caídos.

Uno de ellos es Ala Mazón Abdullah, quien hasta antes de su secuestro y ejecución trabajaba como reportero para la televisión Mosuliah de la ciudad de Mosul en Irak.

El periodista fue condenado a muerte por un tribunal radical del Estado Islámico acusado de haber ayudado a un grupo de periodistas que también habían sido capturados y luego haberse negado a proporcionar información sobre sus paraderos.

CAMPAÑA CONTRA LA PRENSA

No es la primera vez que el Estado Islámico arremete contra la prensa en Mosul. Recientemente el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi fue ejecutado en público tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

Recordemos también que el mes de noviembre pasado el Estado Islámico sentenció a muerte a cinco periodistas. Se trata de Ahmed y Aitar Rafi, Mohandis Yasir, Yasir Alqaisi y Modhas Adari. Ellos fueron ejecutados al sureste de Mosul acusados de espionaje.

Conoce más sobre estos casos siguiendo este enlace.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Josh Rushing de Al Jazeera: Los periodistas y los militares no son tan diferentes

Josh Rushing, de Al Jazeera América, reconoce que su vida como periodista que cubre conflictos no es muy diferente a la gente que está en las fuerzas armadas. Siempre está presente el miedo para él y su familia.

21-09-14

Estado Islámico: EE.UU. combatirá propaganda digital con unidad especial

Reuters precisa que un reporte del 2015 halló que el grupo militante operó al menos 46.000 cuentas de Twitter durante tres meses en el año anterior.

09-01-16

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

19-11-15

COMENTARIOS