Claves

#NPRreads se convierte en un agregador de noticias seleccionadas por periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

La estación NPR está realizando un experimento desde fines de febrero pasado. Con el hashtag #NPRreads buscan que sus periodistas compartan las noticias interesantes que han leído durante el día.

De esta forma, esta etiqueta se convierte en una línea de tiempo que funciona como un agregador de noticias personalizado y curado por periodistas.

Además, el blog Two Way de NPR viene publicando entradas con los resúmenes de los enlaces que resultan curiosos, útiles o interesantes para la redacción de esa estación estadounidense.

“Esta es una gran campaña porque crea comunidad interna y externa al NPR. El simple acto de taggear buen contenido genera un nuevo canal de contenido en Twitter”, se indica en el Tumblr de NPR, en el cual se explicó el funcionamiento de la campaña.

Entre los periodistas que participan de la curaduría de enlaces están Jeff Brady, Edith Chapin, Chuck Holmes, Tanya Ballard Brown y Carline Watson

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio busca más que fans en Facebook

NPR ha lanzado su nueva aplicación para Facebook ‘Yo amo a NPR’ y ha incluído muchas novedades como juegos, trivias, concursos y más.

16-04-11

NPR publica evaluación de su cobertura experimental con una aplicación

La estación radial NPR quiso realizar un experimento durante las elecciones del 2014 para poner en marcha una aplicación que permite mostrar contenido en televisión, laptops y móviles.

29-01-15

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes. “Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica. Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen […]

07-03-17

COMENTARIOS