Noticias

Periodista fallece tras realizar cobertura de incendio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Gran conmoción ha causado en los Estados Unidos la muerte de la periodista Lisa Colagrossi, una de las principales figuras de la cadena de televisión ABC en Nueva York.

El lamentable hecho ocurrió luego de que la corresponsal de WABC-TV terminó de cubrir un incendio en el distrito de Queens. Tras realizar su labor informativa y de regreso a las oficinas del medio, se desmayó producto de una hemorragia cerebral.

De acuerdo con Daily News, Colagrossi –de 49 años de edad–fue trasladada de inmediato al Hospital Presbiteriano de Nueva York, en donde pese a aplicarle respiración asistida no recuperó la conciencia.

El presidente de WABC-TV, Dave Davis, se pronunció para mostrar sus condolencias a la familia y contar la importancia que tenía la periodista dentro del equipo: “Era una periodista que decía la verdad. Todos los ciudadanos le tenían simpatía”.

Sus colegas también expresaron su admiración a través de una nota y un video homenaje colgado en la web de la cadena televisiva. Mira aquí el material compartido.

Vía: Daily News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

COMENTARIOS