Claves

Pinterest está valorizada en 11 mil millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

Pinterest sigue convirtiéndose en un sitio de referencia. La red social de tableros de imágenes ha sido valorizada en 11 mil millones, según la misma compañía.

La razón es que hace poco ha logrado conseguir un presupuesto de 367 millones de dólares para inversiones. Próximamente se podría conseguir otros 210 millones de dólares en una nueva ronda de inversionistas.

Según Re/code, el 40% de los usuarios de dicha plataforma reside fuera de los Estados Unidos. Y el dinero será empleado en lograr que la comunidad extranjera crezca aún más.

Asimismo, hay rumores de iniciativas de crecimiento del comercio electrónico en la red social, luego de que se lanzara un botón “Comprar” para ayudar a las marcas que usan ese espacio.

En tanto, Pinterest publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

Tanto Canadá y Australia presentaron una solicitud cada uno, el año pasado, y en ningún caso se dio información. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

01-06-12

USA Today cubre los premios Grammy con Pinterest

Los Ángeles será sede de la entrega de los premios Grammy esta noche. El evento reconocerá a los artista más destacados en la industria musical, y el periódico estadounidense USA Today armó un tablón con todos los nominados y cantantes que participarán.

12-02-12

About.me ya permite agregar Pinterest al perfil social

About.me viene enviando correos electrónicos a sus usuarios para avisar que Pinterest ya puede ser agregada al perfil social. La red social ha sido incluida debido a que hay unos 30 mil millones de pins para explorar.

22-03-15

COMENTARIOS