Claves

Pinterest está valorizada en 11 mil millones de dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

Pinterest sigue convirtiéndose en un sitio de referencia. La red social de tableros de imágenes ha sido valorizada en 11 mil millones, según la misma compañía.

La razón es que hace poco ha logrado conseguir un presupuesto de 367 millones de dólares para inversiones. Próximamente se podría conseguir otros 210 millones de dólares en una nueva ronda de inversionistas.

Según Re/code, el 40% de los usuarios de dicha plataforma reside fuera de los Estados Unidos. Y el dinero será empleado en lograr que la comunidad extranjera crezca aún más.

Asimismo, hay rumores de iniciativas de crecimiento del comercio electrónico en la red social, luego de que se lanzara un botón “Comprar” para ayudar a las marcas que usan ese espacio.

En tanto, Pinterest publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

Tanto Canadá y Australia presentaron una solicitud cada uno, el año pasado, y en ningún caso se dio información. Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest mejora la segmentación de audiencias

Pinterest ha mejorado la segmentación de audiencias en sus anuncios. En un post en su blog oficial presentó nuevas herramientas de targeting.

02-09-16

4 consejos para las marcas en Pinterest

Pinterest puede ser un catálogo en línea sobre lo que ofrece una marca. Con 50 mil millones de ‘pines’ que se han enviado, este espacio puede ser prioridad de algunas empresas y medios. A la fecha hay 47 millones de usuarios activos mensuales. Según el ebook State of the media 2015, el 67% de 100 […]

20-07-15

Todo lo que debes saber sobre Pinterest

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una visualización para Clases de Periodismo que te muestra cómo empezar a usar Pinterest y algunos datos importantes de esta plataforma.

16-02-12

COMENTARIOS