Noticias

Twitter forma alianza con Foursquare para mostrar tuits geolocalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2015

Twitter permite geolocalizar tuits en las aplicaciones oficiales y desde la página web gracias a una alianza con Foursquare. La compañía mostró en la red social un video sobre cómo trabaja este servicio en la app para móviles con iOS.

Los usuarios solo necesitan usar el servicio para mostrar su ubicación en la red social. Anteriormente, Twitter mostraba tu localización detectando las coordenadas basadas en los sensores del dispositivo.

Ahora los usuarios serán capaces de tocar el botón ubicación para obtener una lista de lugares cercanos.

Esta alternativa, según Techcrunch, permitirá extender la monetización de Twitter y promover diversas opciones de publicidad.

Para agregar una ubicación a los tuits:

  • En el cuadro de redacción del Tweet en twitter.com, haz clic en Ubicación desactivada.
  • En la ventana emergente que aparece, haz clic en Activar ubicación y se mostrará la ubicación actual.
  • Haz clic en el botón de ubicación de nuevo para ver un menú desplegable con otras opciones. Puedes elegir cualquiera de las ubicaciones de la lista y la opción seleccionada aparecerá indicada con una marca de verificación verde.
  • También puedes buscar una ubicación mediante el campo de búsqueda situado en la parte superior del menú de ubicación.
  • La configuración Activar ubicación se guardará para que la próxima vez que redactes un Tweet en twitter.com los datos de ubicación se muestren automáticamente y se asocien al Tweet.

Para dejar de incluir la ubicación en los tuits:

  • En el cuadro de redacción del Tweet en twitter.com, haz clic en el botón de ubicación.
    Selecciona Desactivar ubicación en el menú desplegable.
  • La configuración Desactivar ubicación se guardará para que la próxima vez que redactes un Tweet en twitter.com no se muestren los datos de ubicación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados

Una encuesta de UTalkMarketing revela que el 64% de usuarios ignorará los tweets promocionados si aparecen en su cronología.

20-09-11

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

Videos de Twitter deben durar 15 segundos

Un estudio de Omnicom Media Group revela que los videos de Twitter de 15 segundos son tan importantes como los anuncios de 30 segundos.

13-02-17

COMENTARIOS