Herramientas

Una aplicación para tomar notas desde el iPad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

Son varias las alternativas que los usuarios disponen para realizar anotaciones en dispositivos móviles. Una de ellas es Penultimate, una aplicación que permite almacenar información y gráficos de forma rápida utilizando nuestro iPad.

Destaca porque garantiza trabajar sin distracciones cuando se desea escribir textos o redactar a mano. Para ello cuenta con una característica que permite personalizar la apariencia de la hoja de trabajo: elegir fuente, color de la tinta, el estilo del papel, etc.

La plataforma es organizada y limpia, y tiene opciones para acercarse o alejarse de la hoja, autoajustar la página, etc. Dispone también de un corrector de errores ortográficos.

La app también tiene una función que facilita realizar dibujos y evita que se reproduzca trazos por error. De igual forma trabaja igual de bien si se desea trabajar con bolígrafos digitales para graficar.

La aplicación se puede sincronizar con Evernote. Esto puede servir para importar notas que almacenas en este sitio hacia Penultimate o para organizar notas con tema o categoría.

Está disponible en la App Store de forma gratuita. Haz clic aquí para acceder a ella.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

Ahora puedes descargar SwiftKey totalmente gratis

Una de las aplicaciones de teclado más vendidas ya no costará, según anunciaron sus desarrolladores.

14-06-14

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

COMENTARIOS