Claves

Actualizan mapa interactivo de atentados contra la libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

El mapa de atentados contra la libertad de prensa ha sido actualizado. Ahora no solo ofrece información textual, también imágenes, noticias y videos con las denuncias en países de Europa.

Además, se puede hacer denuncias no solo a través de un formulario o desde aplicaciones móviles. Desde este año se puede enviar reportes al mail web@indexoncensorship.org o usando los hashtags  #ECPM y #mediafreedom.

Los usuarios pueden filtrar información desde el 2014 hasta mayo del 2015. Se puede buscar casos en diversas categorías: censura, tipo de periodista, género, etc.

Index on Censorship es una organización internacional que promueve y defiende el derecho a la libertad de expresión, y desde su fundación en 1972, su equipo ha utilizado una combinación única de periodismo, campañas de promoción y defensa de la libertad de expresión para las personas que sufren censura y represión, como los periodistas, escritores, usuarios de los medios sociales, blogueros, artistas, políticos, científicos, académicos, activistas y los ciudadanos.

Osservatorio Balcani e Caucaso, por su parte, supervisará y revisará documentos multimedia sobre violaciones de la libertad en 11 países, además recogerá las necesidades de los periodistas amenazados.

Este nuevo sitio web es parte de un proyecto de subvención de la Comisión Europea en el marco del Programa Digital de la UE (DG Connect).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Periodista amenazado judicialmente por investigar en Brasil

Un informe del Consejo de Protección a Periodistas ya había advertido sobre el aumento de casos de amenazas judiciales contra periodistas. Esta vez, el periodista brasileño Lúcio Flávio Pinto ha sido forzado a dejar de investigar y publicar informes sobre el proceso contra los representantes del Grupo O Liberal, que tiene a su cargo varios […]

25-02-11

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

COMENTARIOS