Claves

Facebook se acerca a los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2015

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

En un último informe del New York Times se revela que la compañía ha mantenido silencio en los últimos meses sobre sus conversaciones con empresas de medios noticiosos sobre el uso de su contenido dentro de Facebook, en lugar de los usuarios enlaces para ir a una página externa.

Este es un paso extraño en la evolución de las organizaciones de noticias, pues están acostumbrados a llevar a los lectores a sus propios espacios. Lo que ha tratado de hacer la empresa de Mark Zuckerberg es acabar con los temores, según varias personas cercanas a las conversaciones.

Para Facebook, el paso— que se anunciará en los próximos meses— representa una oportunidad para plantear a los medios nuevas formas de hacer dinero con publicidad al laso de los contenidos.  Se espera que los socios iniciales sean The New York Times, BuzzFeed y National Geographic. El Times y Facebook se están acercando a un acuerdo firme, de acuerdo con una fuente.

Los artículos de noticias en Facebook están actualmente vinculados a la propia web de un medio tardan alrededor de ocho segundos en cargar en el navegador. Facebook piensa que esto es demasiado tiempo, sobre todo en un dispositivo móvil.

Además de albergar contenido directamente en Facebook, la compañía está en conversaciones con los editores acerca de otras formas técnicas para acelerar la entrega de sus artículos.

Para Edward Kim, presidente ejecutivo de la analista SimpleReach, incluso los ligeros incrementos de la velocidad de un sitio, por lo general significan un gran aumento en la satisfacción del usuario y el tráfico. Así que es probable, refiere, que el plan de Facebook se centra en aquellas pequeñas mejoras.

Aún hay más puntos que se deben tratar en el acuerdo, como el uso de los videos, los cuales han alcanzado bastante aceptación dentro de la plataforma social.

¿Qué te parece?

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post levantó su muro de pago para cobertura de tiroteo

El mítico diario The Washington Post comprende que lo que menos necesitan los usuarios en medio de una noticia de último minuto son los muros de pagos. Por ello deshabilitó su sistema este lunes por la mañana, con el propósito de mantener a todos los lectores informados sobre los tiroteos ocurridos en un edificio de la Marina de EE.UU.

16-09-13

Cómo usan Twitter los periodistas y directores de medios en España

El director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), Jose Manuel Noguera, acaba de publicar un pequeño estudio sobre cómo usan Twitter los que comandan las organizaciones de este país

06-09-11

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

COMENTARIOS