American Copy Editors Society.

" /> American Copy Editors Society.

">



Noticias

Guía de estilo de AP anuncia “cambios significativos”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2015

El próximo 27 de marzo se presentará la nueva guía de estilo de la agencia The Associated Press. Y esta edición del 2015 tendrá “cambios significativos”, según la programación del American Copy Editors Society.

El año pasado se marcó la distinción entre algunos términos, y en la edición del 2013 se determinó la forma de redactar algunas palabras.

Según el programa para la presentación, las modificaciones de la guía de estilo del 20r15 incluirá precisiones en la categoría de deportes.

El coeditor David Minthorn y la editora Philana Patterson de la agencia AP presentarán lo nuevo de este documento. AP Stylebook se podrá adquirir desde el 27 de mayo, según un tuit de la agencia.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

AP: “Nuestro objetivo es no cometer errores”

Los sucesos en Boston llevaron a muchos medios a cometer errores durante la cobertura de última hora. Hemos elaborado varios posts al respecto donde se evidencia cómo la urgencia por dar la noticia llevó a muchos medios de prestigio a difundir información inexacta o falsa. Una de las organizaciones de noticias que tropezó fue AP.

24-04-13

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

24-06-14

Televisoras de EE.UU. y agencia AP cambian su sistema de encuestas

El crecimiento en los votos anticipados en EE.UU. y las dificultades económicas por las que atraviesan los medios de comunicación han obligado a las televisoras (ABC, CBS, CNN, Fox News, NBC) y a la agencia AP a cambiar su sistema de encuestas para las próximas elecciones en ese país.

26-10-12

COMENTARIOS