Noticias

Periodista detenida en Ferguson irá a la corte a limpiar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

A mediados del año 2014, la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en Ferguson en los Estados Unidos generó una serie de protestas y una cobertura completa por parte de varios miembros de la prensa.

El trabajo informativo de los reporteros que acudieron a la zona lamentablemente fue interrumpido por el accionar de las autoridades, quienes recurrieron a la fuerza para evitar que la violencia de la zona fuese difundida en medios de comunicación.

Producto de esta conducta represiva es que varios periodistas (entre camarógrafos, reporteros, etc) fueron detenidos y llevados a sedes policiales, acusados de resistencia a la autoridad y de estar participando de las manifestaciones.

Una de ellas es Mary Moore, una videoreportera que junto a otros 12 colegas fue detenida durante una de las protestas. Ella tiene esta semana la oportunidad de comparecer ante la justicia para quedar libre de cargos y poder continuar ejerciendo su trabajo sin antecedentes penales.

De acuerdo con The New York Times, Moore es una de las pocas periodistas que ha accedido a una audiencia en la corte. El medio recogió sus declaraciones y en todo momento asegura haber estado trabajando.

Prueba de ello es que sus imágenes han sido utilizadas por medios como The Associated Press.

Lee más sobre los abusos policiales cometidos en Ferguson en este enlace: Una evaluación de los periodistas en Ferguson.

  • EL DATO: Durante las protestas en Ferguson diecinueve periodistas fueron detenidos en agosto, uno en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

04-09-14

Golpean en la cabeza a periodista de CNN en Ferguson

Sara Sidner, periodistas de CNN, reportaba anoche desde las calles de Ferguson, cuando recibió un golpe en la cabeza. A pesar del incidente, ella siguió laborando.

25-11-14

COMENTARIOS