Noticias

Periodista detenida en Ferguson irá a la corte a limpiar su imagen

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

A mediados del año 2014, la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en Ferguson en los Estados Unidos generó una serie de protestas y una cobertura completa por parte de varios miembros de la prensa.

El trabajo informativo de los reporteros que acudieron a la zona lamentablemente fue interrumpido por el accionar de las autoridades, quienes recurrieron a la fuerza para evitar que la violencia de la zona fuese difundida en medios de comunicación.

Producto de esta conducta represiva es que varios periodistas (entre camarógrafos, reporteros, etc) fueron detenidos y llevados a sedes policiales, acusados de resistencia a la autoridad y de estar participando de las manifestaciones.

Una de ellas es Mary Moore, una videoreportera que junto a otros 12 colegas fue detenida durante una de las protestas. Ella tiene esta semana la oportunidad de comparecer ante la justicia para quedar libre de cargos y poder continuar ejerciendo su trabajo sin antecedentes penales.

De acuerdo con The New York Times, Moore es una de las pocas periodistas que ha accedido a una audiencia en la corte. El medio recogió sus declaraciones y en todo momento asegura haber estado trabajando.

Prueba de ello es que sus imágenes han sido utilizadas por medios como The Associated Press.

Lee más sobre los abusos policiales cometidos en Ferguson en este enlace: Una evaluación de los periodistas en Ferguson.

  • EL DATO: Durante las protestas en Ferguson diecinueve periodistas fueron detenidos en agosto, uno en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizaciones exigen que se incluya detenciones a periodistas en investigación sobre Ferguson

El Comité de Reporteros en EE.UU. reunió las firmas de 44 organizaciones de noticias para exigir al Departamento de Justicia de ese país que incluya los ataques a la prensa en las investigaciones en Ferguson, donde un joven fue asesinado en un confuso incidente.

25-09-14

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados

08-09-14

COMENTARIOS