Noticias

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de marzo del 2015

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Grupo 6to Poder, organización que preside el comunicador, él fue interceptado por una camioneta que no tenía identificación y obligado a subir en ella.

El motivo de la cuestionada intervención ha sido justificada por la Fiscalía y está relacionado con la investigación que se le hizo durante el año 2013 sobre un supuesto enriquecimiento ilícito.

Las autoridades indicaron que se le ha retirado la medida cautelar que lo mantenía en libertad debido a que no ha justificado los ingresos que tuvo durante el año 2014 y 2015.

 

CONTRA LA PRENSA CRÍTICA

El periodista Leocenis García es un conocido opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con tan solo 35 años, ya ha sido detenido al menos en dos oportunidades, y obligado bajo presiones estatales a que el medio que preside salga de circulación. Conoce más sobre su caso aquí.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Discurso hostil del gobierno alienta agresión a periodistas

Espacio Público exigió al Ministerio Público adelantar las investigaciones sobre estos hechos a fin de que los responsables sean sancionados

02-06-16

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

COMENTARIOS