Claves

Buzzfeed publicó sus primeros podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Buzzfeed viene apostando por la publicación de podcasts. Esta semana ya publicó dos audios que pueden ser escuchados gratuitamente desde iTunes.

El primer audio se refiere al uso de Internet Explorer y el segundo se titula “Another Round (Otra ronda)” y está dedicado a la cultura pop.

Al respecto, The Wall Street Journal informó que el medio digital espera expandir su oferta de audio en el futuro con pequeñas series, noticieros y piezas.

El director de audio de Buzzfeed Jenna Weiss-Berman confirmó que se producirán más contenidos en este formato.

En un memo, el medio de virales indicó que esta iniciativa no responde a la conocida “era de oro del audio” sino que apoya los exitosos proyectos de otros medios como Slate o Chicago Public Media.

“Los podcasts no dan la oportunidad de dar vida a la narración en un medio que es nuevo y fresco para nosotros”, manifestó Weiss-Berman. Revisa los audios aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

Buzzfeed quiere reforzar su sección de negocios

Gatitos, listas y videos virales no son lo único que comparte Buzzfeed. De hecho, desde el año pasado, luce informes en su sección de negocios. A su cargo está el veterano reportero Peter Lauria, quien trabajó en Reuters hasta el año pasado.

03-09-14

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

25-07-14

COMENTARIOS