Claves

Conoce la estrategia de Vox en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Facebook se ha convertido en una poderosa referencia para Vox.com. La razón: el medio cuenta con una estrategia de SEO diseñada para redes sociales, incluyendo este popular espacio con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo.

Los editores se encargan de colocar titulares para sus notas, así como un título elegido para espacios sociales. La plataforma de redacción tiene un recuadro de promoción en Facebook y Twitter. El redactor debe emplear 110 caracteres como máximo. Además, se puede hacer check en un recuadro para personalizar una imagen social.

La editora Allison Rockey dijo que continuarán teniendo énfasis en el contenido que se comparte. Con esto, Vox ha logrado tener cerca del 200% de tráfico de referencia en los últimos seis meses. En promedio, Facebook suma más del 40% de las referencias mensuales.

Además, le dan mucho énfasis al contenido en video. Estos clips fueron usados cuando Vox entrevistó al presidente Barack Obama. Cada uno consiguió 250 mil vistas en las dos primeras horas, y eso se incrementó a un millón de reproducciones en total.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pequeños secretos detrás del ‘Me gusta’ de Facebook

El creador detrás del popular botón, Soleio Cuervo, afirmó que tuvieron un largo debate antes de decidirse por el pulgar arriba que ahora es un icono mundial.

05-02-14

Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario en Facebook

Para facilitar la producción de anuncios audiovisuales y permitir que sean visualizados en cualquier tipo de dispositivos y con todo tipo de velocidad de conexión, Facebook lanza Slideshow, un nuevo y liviano formato publicitario de video creado a partir de una serie de fotos. Slideshow es fácil de usar para los anunciantes y atractivo para las personas.

29-10-15

Aplicaciones de Facebook generan un millón de nuevos lectores en tres semanas

Cuando Facebook lanzó su nueva plataforma en su conferencia F8, varios diarios se pusieron a experimentar y lanzaron sus aplicaciones sociales.

15-10-11

COMENTARIOS