Noticias

Jill Abramson: Mi despido del NYT solo reforzó mi amor por el periodismo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2015

Su salida de The New York Times fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, ex directora del NYT, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Ahora su situación ha mejorado. En una columna de opinión en el periódico de Harvard, la periodista explicó que será profesora visitante en la reconocida universidad.

“Ahora tengo la oportunidad de enseñar mi amor por el periodismo mientras produzco piezas largas”, manifestó. También recordó que está envuelta en un startup de periodismo digital enfocada en la narrativa de larga extensión.

¿Qué enseñará? El curso es “Introducción al periodismo”, un seminario de escritura creativa. Se pregunta a sí misma qué se siente regresar a Harvard. “Es el cielo”, dijo.

En el informe recuerda sus primeras experiencias. También contó que en la semana estará tanto en Cambrigde como en Nueva York. Y cuando está en Harvard se quedará con su hija, que se graduó de dicha universidad en cirugía en el 2005.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

Jill Abramson toma las riendas del New York Times

Desde hoy empieza la era de Jill Abramson en The New York Times. Su nombre ya aparece con el nuevo cargo de directora entre los créditos del periódico.

06-09-11

Nicholas Kristof, uno de los periodistas “más inspiradores de nuestro tiempo”

El periodista Nicholas Kristof, columnista del diario The New York Times, recibirá el próximo 5 de marzo el Goldsmith Career Award por su excelencia en el periodismo, que le entregará la Universidad de Harvard.

27-02-13

COMENTARIOS