Claves

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

Mohamed Fahmy, un canadiense naturalizado, quien ha renunciado a su ciudadanía egipcia, y el egipcio Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza el mes pasado después de pasar más de un año en prisión.

El periodista de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, fue deportado en febrero. Todos fueron condenados originalmente a entre 7 y 10 años. El Tribunal Supremo de Egipto ordenó un nuevo juicio en enero.

“El principal investigador, quien es la razón por la que estamos en esta jaula, ha fallado de nuevo para responder a preguntas críticas sobre este caso. ¿Cuáles son los criterios para ser parte de la Hermandad Musulmana? ¿Por qué se decidió que yo soy una Hermandad Musulmana? ¿Sobre qué base? Y más importante que eso, ¿por qué incluso nos arrestaron? El hombre no tiene respuestas”, refirió Fahmy en la última audiencia realizada el pasado jueves.

Mohamed cree que fue exitoso ante el tribunal después de que los miembros de los comités técnicos no pudieron responder a las preguntas vitales dirigidas hacia ellos.

El nuevo comité tratará de probar que Jazeera transmitió noticias incorrectas de afectaron negativamente a la seguridad nacional.

Vía Al Jazeera.

Foto: AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones de los medios más importantes en EE.UU.

Larry Kramer, presidente y editor de USA Today, Terry Kroger, presidente y CEO de BH Media Group, y Stephen P. Hills, presidente y gerente general de The Washington Post dieron algunas lecciones sobre la administración de un medio en EE.UU. En primer lugar, coincidieron que los lectores están consumiendo más medios que nunca, lo que […]

02-06-15

Instagram permite seguir conversaciones con hilos de comentarios

Instagram se actualizó con una función sencilla, pero significativa para su comunidad: El hilo de conversaciones.

16-08-17

Foursquare llega a los 60 millones de usuarios

El CEO de Foursquare Dennis Crowley reveló que la compañía ahora tiene más de 60 millones de usuarios registrados. De ello,s 50 millones son usuarios activos mensuales.

20-08-15

COMENTARIOS