Claves

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

Mohamed Fahmy, un canadiense naturalizado, quien ha renunciado a su ciudadanía egipcia, y el egipcio Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza el mes pasado después de pasar más de un año en prisión.

El periodista de Al Jazeera, el australiano Peter Greste, fue deportado en febrero. Todos fueron condenados originalmente a entre 7 y 10 años. El Tribunal Supremo de Egipto ordenó un nuevo juicio en enero.

“El principal investigador, quien es la razón por la que estamos en esta jaula, ha fallado de nuevo para responder a preguntas críticas sobre este caso. ¿Cuáles son los criterios para ser parte de la Hermandad Musulmana? ¿Por qué se decidió que yo soy una Hermandad Musulmana? ¿Sobre qué base? Y más importante que eso, ¿por qué incluso nos arrestaron? El hombre no tiene respuestas”, refirió Fahmy en la última audiencia realizada el pasado jueves.

Mohamed cree que fue exitoso ante el tribunal después de que los miembros de los comités técnicos no pudieron responder a las preguntas vitales dirigidas hacia ellos.

El nuevo comité tratará de probar que Jazeera transmitió noticias incorrectas de afectaron negativamente a la seguridad nacional.

Vía Al Jazeera.

Foto: AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce una excelente aplicación para periodistas que usan iOS

Narrato Journal es una herramienta multiuso desarrollada para que los periodistas puedan organizar y realizar diferentes tareas utilizando sus dispositivos móviles.

30-08-13

Facebook conquista el mundo / Mapa de las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por millones de usuarios de Internet. ¿Cuáles son las favoritas de los internautas?   Vincenzo Cosenza, especialistas en marketing y relaciones públicas, entrega este mapa mundo, donde Facebook definitivamente reina. Algunas conclusiones: + Facebook se está comiendo a sus competidores locales. + Facebook ahora tiene casi 500 millones de usuarios. […]

14-06-10

Reporteros gráficos publican manual para editores sobre la cobertura del coronavirus

Todos los periodistas gráficos toman un gran riesgo para seguir haciendo periodismo.

02-04-20

COMENTARIOS