Claves

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

Después de una audiencia en la prisión de Tora en El Cairo ayer, Fahmy refirió que se le informó que él es libre de presentar una denuncia en una comisaría debido a que su pasaporte no está presente. Este proceso podría allanar el camino para que la embajada de Canadá en El Cairo emita uno nuevo.

“Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, de acuerdo con Fahmy.

La falta de pasaporte canadiense del señor Fahmy ha sido objeto de disputas legales desde que él y su colega Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza en febrero pasado, después de pasar más de 400 días en prisión. Los dos, junto con el periodista australiano Peter Greste, fueron acusados ​​de difundir “noticias falsas” y ayudar a una organización terrorista.

Fahmy dijo que agentes de seguridad vestidos de civil que lo detuvieron en un hotel Marriott de El Cairo tomaron su pasaporte tras su detención.

La falta de identificación adecuada limita la capacidad de los periodistas en el país, incluso para viajar dentro de Egipto.

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guía de Eric Schmidt para cambiar de iPhone a Android

Eric Schmidt, presidente del directorio de Google, no tuvo mejor idea para lograr que la comunidad se mude a Android que crear una guía para hacerlo, con toda su experiencia. El ejecutivo usó su cuenta en G+ para compartir su material.

25-11-13

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

COMENTARIOS