Claves

Periodista de Al Jazeera recuperará pasaporte de Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Un juez egipcio tomó medidas el último martes con el propósito de ayudar al periodista canadiense Mohamed Fahmy a recuperar su pasaporte por primera vez desde su arresto en 2013. Esto le permitiría casarse y vivir una vida más normal, de acuerdo con un informe de The Globe and Mail.

Después de una audiencia en la prisión de Tora en El Cairo ayer, Fahmy refirió que se le informó que él es libre de presentar una denuncia en una comisaría debido a que su pasaporte no está presente. Este proceso podría allanar el camino para que la embajada de Canadá en El Cairo emita uno nuevo.

“Les dije que todo lo que necesito es tener el permiso de la embajada para darme un nuevo pasaporte para que pueda seguir adelante con mi vida, alquilar una habitación de hotel, conducir un coche, casarme y llevar a cabo transacciones oficiales”, de acuerdo con Fahmy.

La falta de pasaporte canadiense del señor Fahmy ha sido objeto de disputas legales desde que él y su colega Mohamed Baher fueron puestos en libertad bajo fianza en febrero pasado, después de pasar más de 400 días en prisión. Los dos, junto con el periodista australiano Peter Greste, fueron acusados ​​de difundir “noticias falsas” y ayudar a una organización terrorista.

Fahmy dijo que agentes de seguridad vestidos de civil que lo detuvieron en un hotel Marriott de El Cairo tomaron su pasaporte tras su detención.

La falta de identificación adecuada limita la capacidad de los periodistas en el país, incluso para viajar dentro de Egipto.

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: periodista holandesa es arrestada

Turquía continúa siendo un territorio de riesgo para los periodistas independientes. Así lo demuestra lo ocurrido recientemente con la periodista Frederike Geerdink, quien fue arrestada por las autoridades turcas por supuestamente estar promoviendo propaganda terrorista.

06-01-15

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

COMENTARIOS