Noticias

Periodista que cubrió Ferguson irá a juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

Una videorreportera fue arrestada mientras cubría los disturbios en Ferguson, en Missouri, después de que Michael Brown fuera baleado fatalmente el año pasado.

La periodista Mary Moore refirió que quiere que su reputación, y su registro de antecedentes penales, quede limpio. Moore figura entre las 13 personas detenidas durante una manifestación frente a la sede de la policía de Ferguson a principios de octubre, y fue acusada de violaciones municipales.

Las protestas continuaron desde que Brown, afroamericano y que no portaba armas, fue asesinado a tiros el pasado 9 de agosto por el policía Darren Wilson. Moore es una de las casi dos docenas de periodistas de todo el mundo y entre cientos de personas que han sido arrestadas en esa localidad.

SOLO ESTABA TRABAJANDO

Fotos: The Huffington Post

Los videos de Moore han sido utilizados por la Associated Press, cadenas de televisión y otras organizaciones de noticias, y es una de las pocas periodistas que irá a la corte. Fue acusada de incumplimiento, de no dispersarse y resistencia al arresto. Ella dijo que no era parte de la protesta porque solo fue a realizar el video.

El abogado de la ciudad de Ferguson, aseguró el martes que Moore “participaba en la protesta y que trató de interferir… mediante el bloqueo de armas con otros manifestantes”.

“No hubo resistencia (…) No soy idiota”, aseveró Moore el lunes durante una entrevista telefónica. Su juicio será a finales de junio, se indicó tras la breve audiencia del martes en el tribunal municipal de Ferguson.

Moore, quien tiene poco más de 40 años, comentó que el arresto ha dañado su reputación y ha sido una fuente de estrés. “No hay nada peor que ser acusada de algo cuando sabes que no representa eso”, dijo a AP.

Foto: AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

COMENTARIOS