Claves

Primer ministro de Tailandia ejecutaría periodistas que no informen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

El líder de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, criticó a los periodistas hoy señalando que “probablemente solo hay que ejecutar” a los que “no informa la verdad”.

El mes pasado, Prayuth dijo que tenía el poder de cerrar los medios de noticias.  Hoy fue aún más duro sugiriendo que puede ejecutar a los periodistas. Lo señaló sin rastro de una emoción en su rostro cuando los periodistas le preguntaron cómo el Gobierno podía hacer frente a aquellos que no sigan la línea oficialista.

“Usted no tiene que apoyar al Gobierno, pero usted debe reportar la verdad”, refirió el exjefe del Ejército. Pidió a los periodistas que escriban de una manera que refuerce la reconciliación nacional en el reino.

Prayuth, quien también es presidente del Gobierno, preside la Junta de Gobierno o el Consejo Nacional para la Paz y el Orden. Este personaje derrocó al Gobierno del primer ministro Yingluck Shinawatra en un golpe de Estado en mayo pasado.

Desde que asumió el poder, la junta ha hecho pleno uso de la ley marcial, que también prohíbe todas las reuniones políticas.

Poco después de asumir el poder, Prayuth puso en marcha una hoja de ruta de un año para conciliar a los tailandeses.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Un balance de tendencias en el periodismo durante 2014

La revista Cuadernos de Periodistas es un espacio que mantiene la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para analizar y reflexionar sobre la profesión, y en su edición número 29 hace un balance del periodismo en 2014.

14-01-15

España: Consumo de prensa creció en 1.4% durante 2015

El Anuario de Estadísticas Culturales 2015, que elabora el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en España, revela que el índice de precios de consumo de prensa y revistas ha aumentado 1,4 puntos

16-02-16

Experiodista de Reuters Matthew Keys fue condenado a dos años de prisión

El experiodista y editor de redes sociales de Reuters Matthew Keys fue condenado el último miércoles a dos años de prisión por el caso de hackeo en el que se vio involucrado. El reportero se enfrentó a una pena máxima de 25 años.

14-04-16

COMENTARIOS