Claves

Primer ministro de Tailandia ejecutaría periodistas que no informen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2015

El líder de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, criticó a los periodistas hoy señalando que “probablemente solo hay que ejecutar” a los que “no informa la verdad”.

El mes pasado, Prayuth dijo que tenía el poder de cerrar los medios de noticias.  Hoy fue aún más duro sugiriendo que puede ejecutar a los periodistas. Lo señaló sin rastro de una emoción en su rostro cuando los periodistas le preguntaron cómo el Gobierno podía hacer frente a aquellos que no sigan la línea oficialista.

“Usted no tiene que apoyar al Gobierno, pero usted debe reportar la verdad”, refirió el exjefe del Ejército. Pidió a los periodistas que escriban de una manera que refuerce la reconciliación nacional en el reino.

Prayuth, quien también es presidente del Gobierno, preside la Junta de Gobierno o el Consejo Nacional para la Paz y el Orden. Este personaje derrocó al Gobierno del primer ministro Yingluck Shinawatra en un golpe de Estado en mayo pasado.

Desde que asumió el poder, la junta ha hecho pleno uso de la ley marcial, que también prohíbe todas las reuniones políticas.

Poco después de asumir el poder, Prayuth puso en marcha una hoja de ruta de un año para conciliar a los tailandeses.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caricatura incómoda

El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.

27-04-13

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

El fotógrafo del año de Time ama Instagram

El veterano fotoperiodista David Guttenfelder, ganador de 7 Premios World Press Photo, fue seleccionado por la revista TIME como su fotógrafo del año, una mención que ha ganado por experimentar con la imagen a través del pequeño lente de un smartphone y usando Instagram.

18-12-13

COMENTARIOS