Claves

Así se ubican los medios en la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

El periodista de USA Today Gregory Korte publicó un tuit con un plano de la sala dedicada a las conferencias de prensa de la Casa Blanca. En el gráfico los medios de comunicación completan 49 recuadros.

The Washington Post compartió la pieza, pues la composición es interesante para los interesados en las organizaciones de noticias. 

Lo que falta analizar es cómo los asientos han cambiado en los últimos años para la industria de medios de comunicación. Es por eso que WP le pidió a Mark Knoller de CBS Radio un plano de la sala de prensa del pasado, pues él guarda  los registros históricos de la Casa Blanca.

Con los datos se realizaron dos tablas que los convirtió en un gráfico que permite alternar la de 2009 y la versión de 2015. Revisa los gráficos en este enlace.

casa blanca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google colabora con la NASA

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

18-04-14

“No maten al mensajero” : cifras de la violencia contra la prensa en el mundo

“No maten al mensajero” es el título de una infografía difundida hoy por la Unesco para conmemorar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

COMENTARIOS