Claves

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

La imagen, en la cual se ve a una perra cargando a su cachorro, realmente no grafica la emergencia que sufre el país sudamericano.

La foto corresponde a un desastre natural en Cachemira, en el 2014. Y la foto fue tomada por el medio Al Jazeera, que cubrió el hecho.

Todo empezó cuando un usuario en Twitter difundió la imagen errónea con un mensaje solidario con las víctimas. Su tuit tiene más de 200 RT. No lo ha borrado pero ha respondido a las críticas con una disculpa.

En tanto, hizo un retuit con la corrección:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El objetivo de 2012: rentabilizar el protagonismo de los diarios en Internet

El Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012 -una publicación anual de la Asociación de Editores de Diarios (Aede), revela que la venta de publicidad de los diarios españoles se ha reducido de 1,461 a 729,7 millones de euros en los últimos tres años.

11-12-11

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital tailandesa.

01-02-14

Así reacciona una presentadora de noticias luego de blooper en vivo

Un blooper en vivo ha convertido a la periodista Natasha Exelby en protagonista de memes y artículos informativos.

07-05-17

COMENTARIOS