Claves

¿Cómo convencer a un ladrón de periódicos a suscribirse al diario?

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2015

La semana pasada, Berkeleyside informó que un ladrón de periódicos robaba diariamente la edición de The Wall Street Journal de Richard Nagler, un suscritor de ese medio estadounidense.

El lector dijo que todos los días se daba con la sorpresa que su periódico desaparecía de su puerta. Por ello, pidió en una nota al ladrón que solo se lleve prestado el diario y que lo devuelva a eso de las 10 de la mañana.

Luego, el ratero dejó de llevarse el diario. En un video se veía al ladrón leyendo el diario y la misiva que le había dejado el dueño de la casa.

Lo cierto es que Nagler confiesa que ahora tiene un gran dilema porque tiene que leerse todo el periódico para no sentirse culpable.

¿Qué hizo WSJ? El editor en jefe Gerard Baker dijo en un tuit que ofrecía una gran oferta al ladrón que aparenta estar interesado en la lectura del WSJ. El delincuente tiene la posibilidad de reclamar por una gran oferta: 12 dólares por 12 semanas.

En tanto, Nagler fue premiado. El lector podrá reclamar un iPad gratis para leer el diario como recompensa por aguantar al ladrón.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redactor jefe de El País conversa con sus lectores

Cada vez más cerca de los lectores. El diario español El País tiene en su web un sitio dedicado a la interacción con sus lectores, quienes pueden entrevistar a periodistas del medio y a especialistas en ciertos temas.

26-03-12

Murdoch y Jobs lanzarán un diario exclusivo para el iPad

Apple y News Corp, según The Guardian, se alistan para anunciar el nacimiento de un medio digital exclusivo para el iPad. El lanzamiento de ‘The Daily’ (‘El Diario’) sería a finales del año o a comienzos de 2011. Rupert Murdoch, jefe del gigante de medios News Corp, y Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, trabajan en […]

20-11-10

Ecuador: Diario Hoy dejará de circular en papel después de 32 años

Lamentable. El diario ecuatoriano Hoy anunció que suspendía su edición de papel desde el próximo domingo 29 de junio, de acuerdo a un comunicado emitido por Jaime Mantilla Anderson, director del matutino y que fue enviado al periodista Diego Oquendo, quien lo leyó en Radio Visión.

27-06-14

COMENTARIOS