Noticias

Un proyecto fotográfico sobre baloncesto en África

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de marzo del 2015

Siempre interesados en compartir proyectos fotográficos interesantes que se difunden en la web, en esta ocasión les presentamos “Rwandan Basketball“.

La iniciativa es del fotógrafo Chris Cardoza, quien tuvo la oportunidad de viajar a Ruanda para documentar cómo se motiva la práctica del básquet como medida de prevención y tratamiento de enfermedades como el VIH/SIDA, la malaria, etc.

La oportunidad la tuvo gracias a la organización “Basketball Health Corps“, que empleó las fotografías para realizar campañas con el objetivo recaudar fondos para esta región del África.

En un post compartido por el autor del proyecto, narra cómo llegó con su equipo y sus lentes a Ruanda y se localizó junto a un grupo de voluntarios en la localidad de Rwinkwavu. Es en este lugar donde hizo la mayor parte de imágenes que conforman la galería de “Rwandan Basketball“.

Las capturas muestran cómo a través del deporte se motiva a cultivar la salud física y mental de los niños y jóvenes, quienes muchas veces están expuestos a una gama de enfermedades debido a la pobreza de la zona.

Mira algunas fotografías logradas:

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Conoce más del trabajo del fotógrafo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

COMENTARIOS