Noticias

Un proyecto fotográfico sobre baloncesto en África

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de marzo del 2015

Siempre interesados en compartir proyectos fotográficos interesantes que se difunden en la web, en esta ocasión les presentamos “Rwandan Basketball“.

La iniciativa es del fotógrafo Chris Cardoza, quien tuvo la oportunidad de viajar a Ruanda para documentar cómo se motiva la práctica del básquet como medida de prevención y tratamiento de enfermedades como el VIH/SIDA, la malaria, etc.

La oportunidad la tuvo gracias a la organización “Basketball Health Corps“, que empleó las fotografías para realizar campañas con el objetivo recaudar fondos para esta región del África.

En un post compartido por el autor del proyecto, narra cómo llegó con su equipo y sus lentes a Ruanda y se localizó junto a un grupo de voluntarios en la localidad de Rwinkwavu. Es en este lugar donde hizo la mayor parte de imágenes que conforman la galería de “Rwandan Basketball“.

Las capturas muestran cómo a través del deporte se motiva a cultivar la salud física y mental de los niños y jóvenes, quienes muchas veces están expuestos a una gama de enfermedades debido a la pobreza de la zona.

Mira algunas fotografías logradas:

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Conoce más del trabajo del fotógrafo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo corregir un tweet errado

Llega una gran noticia a la redacción y lo primero que haces es twitearla. Al poco tiempo se confirma que esta ‘primicia’ era solo un rumor que resultó ser falso. ¿Qué hacer: borrar el tweet o admitir el error y rectificarlo? Si eres un usuario privado, dice Scott Rosenberg en su post ‘Corrije, no borres […]

11-01-11

El Comercio pide ayuda a sus lectores para conocer la verdad sobre la muerte de joven hincha

Hay detenidos y varios sospechosos, pero las imágenes de los videos del estadio no han captado a los que lo empujaron de un palco.

29-09-11

10 formas de usar Twitter cuando se tiene poco tiempo

“Me gustaría tuitear pero no tengo tiempo”, “no tengo nada importante que decir”,  “no sé cómo seguir a gente interesante”, “no puedo estar pendiente porque me distraigo”, etc. Las anteriores son algunas de las respuestas que recibí al momento de preguntar a varios amigos y colegas sobre la razón del poco uso que le dan a […]

11-01-10

COMENTARIOS