Noticias

Un proyecto fotográfico sobre baloncesto en África

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de marzo del 2015

Siempre interesados en compartir proyectos fotográficos interesantes que se difunden en la web, en esta ocasión les presentamos “Rwandan Basketball“.

La iniciativa es del fotógrafo Chris Cardoza, quien tuvo la oportunidad de viajar a Ruanda para documentar cómo se motiva la práctica del básquet como medida de prevención y tratamiento de enfermedades como el VIH/SIDA, la malaria, etc.

La oportunidad la tuvo gracias a la organización “Basketball Health Corps“, que empleó las fotografías para realizar campañas con el objetivo recaudar fondos para esta región del África.

En un post compartido por el autor del proyecto, narra cómo llegó con su equipo y sus lentes a Ruanda y se localizó junto a un grupo de voluntarios en la localidad de Rwinkwavu. Es en este lugar donde hizo la mayor parte de imágenes que conforman la galería de “Rwandan Basketball“.

Las capturas muestran cómo a través del deporte se motiva a cultivar la salud física y mental de los niños y jóvenes, quienes muchas veces están expuestos a una gama de enfermedades debido a la pobreza de la zona.

Mira algunas fotografías logradas:

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Foto: Chris Cardoza

Conoce más del trabajo del fotógrafo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas chilenos denuncian robo en estadio

Tres periodistas chilenos denunciaron el robo de sus equipos de trabajo durante el partido que la selección peruana mantuvo ante su similar de Chile en el Estadio Nacional el último martes.

14-10-15

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

22-05-13

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

COMENTARIOS