Claves

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

Este trabajo conjunto ya se estaba vislumbrando porque hace poco PBS emitió un video del NYT sobre la empresa Kodak. En el programa también se proyectaron otros dos materiales.

Según NYT, no se compartirán los ingresos obtenidos por la sintonía de los videos. En un comunicado, Sara Just de NewsHour dijo que el objetivo es presentar grandes reportajes que iluminen el mundo en el que vivimos. “Mucho de eso es producido por nuestro propio equipo pero también estamos orgullosos del trabajo de otros”, dijo.

Confesó que son fans del trabajo en video que realiza el NYT. En tanto, Ann Derry del NYT dijo que el medio lidera el camino de la creación de videos para la web.

“Estamos muy entusiasmados con el beneficio de esta oferta”, manifestó. Además, reconoció el trabajo de alta calidad de PBS.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos Stop-Motion con esta app para el iPad

La National Film Board de Canadá acaba de lanzar una aplicación para el iPad para los animadores e interesados en el Stop-Motion, una técnica de animación utilizada para hacer que los objetos estáticos se muevan por su cuenta.

15-03-14

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

COMENTARIOS