Claves

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

Este trabajo conjunto ya se estaba vislumbrando porque hace poco PBS emitió un video del NYT sobre la empresa Kodak. En el programa también se proyectaron otros dos materiales.

Según NYT, no se compartirán los ingresos obtenidos por la sintonía de los videos. En un comunicado, Sara Just de NewsHour dijo que el objetivo es presentar grandes reportajes que iluminen el mundo en el que vivimos. “Mucho de eso es producido por nuestro propio equipo pero también estamos orgullosos del trabajo de otros”, dijo.

Confesó que son fans del trabajo en video que realiza el NYT. En tanto, Ann Derry del NYT dijo que el medio lidera el camino de la creación de videos para la web.

“Estamos muy entusiasmados con el beneficio de esta oferta”, manifestó. Además, reconoció el trabajo de alta calidad de PBS.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video social es dominado por Facebook

La principal razón para invertir en video en cualquier plataforma es aumentar el público de interacción del público

20-03-17

4 buenas prácticas que hoy se realizan en una sala de redacción

El mundo se mueve a otra velocidad con la redes sociales, las noticias también. Las fuentes de información son más abundantes que antes y lo que un medio debe hacer es diferenciarse de las que existen por su trabajo. Si una organización de noticias es líder es porque sus empleados trabajan en equipo.

22-07-13

Las seis lecciones de éxito de cuatro periódicos que se mantienen en la industria

Despidos, recortes salariales y menos días de distribución son las noticias que más leemos en los últimos días y que provienen de grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, hay cuatro periódicos estadounidenses que consiguen aumentar sus ganancias en un panorama tan adverso para el periodismo.

11-02-13

COMENTARIOS