Claves

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

Este trabajo conjunto ya se estaba vislumbrando porque hace poco PBS emitió un video del NYT sobre la empresa Kodak. En el programa también se proyectaron otros dos materiales.

Según NYT, no se compartirán los ingresos obtenidos por la sintonía de los videos. En un comunicado, Sara Just de NewsHour dijo que el objetivo es presentar grandes reportajes que iluminen el mundo en el que vivimos. “Mucho de eso es producido por nuestro propio equipo pero también estamos orgullosos del trabajo de otros”, dijo.

Confesó que son fans del trabajo en video que realiza el NYT. En tanto, Ann Derry del NYT dijo que el medio lidera el camino de la creación de videos para la web.

“Estamos muy entusiasmados con el beneficio de esta oferta”, manifestó. Además, reconoció el trabajo de alta calidad de PBS.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

Instagram se actualiza con un explorador de canales de video

Instagram anunció un nuevo explorador dentro de su plataforma. La característica permite descubrir, clasificar y filtrar contenido de otros usuarios, prestando especial interés en los canales de video.

15-04-16

COMENTARIOS