Claves

NYT forma alianza para compartir documentales y reportajes en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2015

El diario The New York Times y PBS Newshour formaron una alianza para compartir documentales y reportajes en video. El acuerdo establece que ambas organizaciones de noticias ofrecerán material que podrá ser usado en las páginas informativas, así como en los canales sociales.

Este trabajo conjunto ya se estaba vislumbrando porque hace poco PBS emitió un video del NYT sobre la empresa Kodak. En el programa también se proyectaron otros dos materiales.

Según NYT, no se compartirán los ingresos obtenidos por la sintonía de los videos. En un comunicado, Sara Just de NewsHour dijo que el objetivo es presentar grandes reportajes que iluminen el mundo en el que vivimos. “Mucho de eso es producido por nuestro propio equipo pero también estamos orgullosos del trabajo de otros”, dijo.

Confesó que son fans del trabajo en video que realiza el NYT. En tanto, Ann Derry del NYT dijo que el medio lidera el camino de la creación de videos para la web.

“Estamos muy entusiasmados con el beneficio de esta oferta”, manifestó. Además, reconoció el trabajo de alta calidad de PBS.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Onion tendrá un equipo dedicado a producir videos

The Onion quiere apostar por el contenido en video. Por eso, la publicación lanzará en las próximas seis semanas un estudio de video, que contará con personal dedicado para producir material audiovisual.

21-04-15

Prueba esta herramienta para hacer mapas

MapBuildr es una herramienta web muy sencilla de usar que simplifica la información de Google Maps. La ventaja está en que su almacenamiento es gratuito, lo que permite crear y guardar los mapas para revisarlos luego con sus propias direcciones URL.

09-01-16

Donald Trump cancela sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post

“Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados”, dijo Grisham a The Wall Street Journal.

25-10-19

COMENTARIOS