Claves

5 claves para conseguir seguidores en Tumblr

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de marzo del 2015

Tumblr es una excelente alternativa para aquellos usuarios que deseen un espacio en línea para compartir textos, imágenes, videos, enlaces, citas, audio y GIF animados a una comunidad.

Si quieres iniciar bien tu experiencia en esta plataforma con un número considerable de seguidores, te recomendamos seguir estos cinco pasos sugeridos por Make Use Of.

1. Construye relaciones

Para ello puedes optar por seguir a quienes decidan seguirte (siempre y cuando la cuenta responda a tus intereses, evidentemente). Esta estrategia permite construir una relación fuerte con los nuevos seguidores. Además, los motivamos a continuar conectados a nuestro sitio y así disponemos de un tiempo más prologando para mostrar la calidad del contenido que desarrollamos.

2. Usa correctamente las etiquetas

Como en cualquier red social, es importante etiquetar correctamente nuestro contenido si queremos que sea fácil de ubicar para otras personas que utilizan el servicio.Utilizar palabras clave es fácil y permite llevar a más personas a una publicación, incluso hacerla viral. Te recomendamos revisar este enlace para conocer más sobre el buscador de Tumblr y cómo funciona.

3. Explora contenido

Crear nuevas conexiones también es importante y para ello puedes utilizar los motores de búsqueda que provee Tumblr. Mediante las funciones “Buscar en Tumblr” y “Buscar blogs” podrás encontrar contenido interesante para rebloguear. Además, encontrarás entradas en las que podrás participar a través de comentarios, enriqueciendo así tu experiencia y la de otros en la plataforma.

4. Sincroniza tu cuenta

Vincular tu actividad en Tumblr a otras redes sociales motiva a que más personas sepan que estás presente en el sitio y cómo estás trabajando en él.

Para ello puedes compartir material de tu página en blogs y páginas web. Además, no olvides que tienes la posibilidad de vincular tu cuenta con redes como Facebook y Twitter.

5. Envía mensajes

La característica Fanmail permite intercambiar mensajes directos con otros bloguers dentro de Tumblr. Para ello solo necesitas ubicar el icono en forma de carta en la parte superior de tu pantalla una vez que inicies sesión.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr se actualiza en los móviles para encontrar buen contenido

Tumblr está actualizando su servicio móvil para convertirlo en un espacio de blogueo ideal, y un centro de descubrimiento de material altamente creativo que puede servir de inspiración para los usuarios.

11-07-13

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

COMENTARIOS