Claves

Así un medio puede cautivar a los millenials

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

La combinación de los medios sociales con los dispositivos móviles han cambiado el panorama de la industria de la comunicación en los últimos cinco años, impulsado en gran parte por el nuevo público joven.

Pero “al final del día la integridad editorial y el newsbrands (para enganchar a la audiencia desde el lado emotivo además del lógico) determinará el éxito o el fracaso”, de acuerdo con John Avlon, editor en jefe de la tecnología digital de The Daily Beast, en el último Digital Innovators’ Summit de Berlín.

The Daily Beast ahora recibe más de 20 millones de visitantes únicos al mes. “Las marcas de noticias pueden conectarse con la generación del milenio si hay un grado de compromiso con la independencia y la integridad”, refirió. La mayoría de los 20 millones de usuarios provienen de fuentes móviles y sociales.

Avlon habló sobre tener sentido del humor para abarcar objetivos difíciles y asegurar que el miedo no impulse las emociones. Para establecer, comprometer y hacer crecer un público joven se necesita más que ser una “granja de contenido” de historias reescritas cuidadosamente para presentar en la web, aseguró el ejecutivo.

Eso sí, “tienes que estar dispuesto a hacer enemigos, a veces es bueno hacer enemigos”, dijo sobre esos personajes, pues ayudan a tomar decisiones.

De acuerdo con Avlon, cuando tienen grandes historias, obtienen grandes resultados respecto a reputación, valor y rebote en diversos medios de comunicación, lo cual es un indicador de que su trabajo funciona de la manera correcta.

Para el editor, es importante invertir en información real con voz, coraje para defender sus convicciones, y ser agresivos en la difusión de su contenido en las redes sociales y añadir una voz editorial: “Entonces estaremos construyendo grandes newsbrands (marcas de noticias) que creo que van a resistir el paso del tiempo “.

Vía Journalist.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

Facebook lanzará herramienta para saber cómo usuarios responden a promociones

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función dentro de su plataforma de análisis y gestión de anuncios. Se trata de la herramienta “Medición de la acción”

18-04-12

Holanda: Proyecto quiere crear un iTunes para los diarios y revistas

Es inevitable que los diarios y revistas aparezcan en la red con propuestas de pago para los usuarios, quienes en un principio pueden evitar pagar por una suscripción cuando solo están interesados en leer una historia determinada.

07-03-14

COMENTARIOS