Claves

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

Trinity Mirror y  Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

Dos piezas escritas por los nuevos “periodistas comunitarios” se publicaron en Wales Online este mes, y el objetivo del proyecto es conseguir que más historias de los jóvenes reporteros se publiquen en espacios del Trinity Mirror.

“Necesitamos más diversidad, necesitamos más voces en nuestras salas de redacción”, aseguró la editora de innovación digital del medio Alison Gow.

De acuerdo con Gow, hay gente que tiene potencial para escribir historias pese a no seguir el periodismo. En ese sentido, es necesario crear un banco de talentos.

A los actuales 60 jóvenes periodistas se les ofrece formación de Media Trust y tutoría de parte de los periodistas de Trinity Mirror. Así se los prepara con las habilidades necesarias para contar sus historias en cualquier formato que elijan. La capacitación incluye redacción, estructura de la historia, el video y la fotografía, así como el opinión.

Gow dice que los jóvenes sean diversos y que representen comunidades particulares respecto a raza, religión o edad.

Los gastos de los aprendices son cubiertos por el medio para que aprendan de sus experiencias.

Por el momento, el programa durará hasta junio, pero se espera abrir algo similar pronto.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las cámaras que usaron los ganadores del World Press Photo 2017

El prestigioso concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2017 anunció sus ganadores esta semana.

17-02-17

Ébola estresa más a los periodistas que la guerra

El ébola causa temor también entre los periodistas. Sofia Bouderbala, editora asistente de AFP para Europa y África, refiere que algunos reporteros, generalmente especializados en conflictos, no se han ofrecido como voluntarios para cubrir el virus por razones familiares.

19-10-14

Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?

La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”.

30-09-16

COMENTARIOS