Claves

Diario británico crea una comunidad de reporteros jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

Trinity Mirror y  Media Trust se han asociado en un proyecto para ofrecer capacitación en periodismo a usuarios entre 16 y 24 años de edad. También implementarán un espacio para contar sus historias, informa Journalism.co.uk.

Dos piezas escritas por los nuevos “periodistas comunitarios” se publicaron en Wales Online este mes, y el objetivo del proyecto es conseguir que más historias de los jóvenes reporteros se publiquen en espacios del Trinity Mirror.

“Necesitamos más diversidad, necesitamos más voces en nuestras salas de redacción”, aseguró la editora de innovación digital del medio Alison Gow.

De acuerdo con Gow, hay gente que tiene potencial para escribir historias pese a no seguir el periodismo. En ese sentido, es necesario crear un banco de talentos.

A los actuales 60 jóvenes periodistas se les ofrece formación de Media Trust y tutoría de parte de los periodistas de Trinity Mirror. Así se los prepara con las habilidades necesarias para contar sus historias en cualquier formato que elijan. La capacitación incluye redacción, estructura de la historia, el video y la fotografía, así como el opinión.

Gow dice que los jóvenes sean diversos y que representen comunidades particulares respecto a raza, religión o edad.

Los gastos de los aprendices son cubiertos por el medio para que aprendan de sus experiencias.

Por el momento, el programa durará hasta junio, pero se espera abrir algo similar pronto.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: despiden a periodista por crítica en Twitter

La autocensura es una práctica bastante común en Venezuela, donde son varios los directivos de medios de comunicación que prefieren una línea editorial acorde a los intereses del gobierno con el fin de evitar represalias.

01-03-14

Estos medios publican noticias que no te puedes creer

A continuación una recopilación de medios satíricos que debes tener en cuenta y cuyas noticias tienen que ser leídas sabiendo que son falsas..

14-02-13

Denuncian oleada de represión contra periodistas en Turquía

Desde el 20 de julio, el Gobierno de Turquía dispuso el cierre de 168 medios, encarceló 113 periodistas y retiró la acreditación a 700 reporteros.

03-11-16

COMENTARIOS