Claves

NPR actualiza sus políticas éticas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2015

NPR modificó su código de ética recientemente. Los cambios responden el debate iniciado por el diario The Washington Post sobre la conductora de NPR, Diane Rehm, quien participó de una cena para recaudar fondos de una organización cuestionada en EE.UU.

Normalmente NPR sugiere que sus periodistas no participen en la promoción de temas políticos. ¿Se debería incluir ese tipo de eventos? Las nuevas directrices dejan en claro que se aplicará la prohibición a los periodistas que trabajen para las áreas de espectáculos, podcasts y programas.

La defensora del lector Elizabeth Jensen explicó que estos principios se aplican a los productos independientes, periodistas de la estación, freelance, comentaristas y otros trabajadores.

El manual también debe ser revisado por los productores de programas independientes que son adquiridos por la estación de EEUU.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Nunca olvides verificar los nombres

Solo hace falta hacer una búsqueda en Google para acabar con las dudas sobre la forma correcta de escribir el nombre de un personaje público o político. Debes tener en cuenta el consejo todo el tiempo, y más cuando la campaña política en tu país se aproxima, pues los errores pueden ser vergonzosos.

07-11-15

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes. “Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica. Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen […]

07-03-17

COMENTARIOS